sábado, 15 de septiembre de 2012

Mi segundo ascenso al Roraima "Tierra Magica" diciembre 2007, septiembre 2012 y Diciembre 2014

Hola tiempo que no escribia sobre mis viajes, pues en esta ocasión y luego de chambear duro para conseguir el permiso laboral, pude ir al roraima...

Todo empezo un Viernes 07 de Septiembre de 2012 cuando escucho sonar el timbre de mi casa y me paro como un resorte porq ya habia llegado el taxista y aun no habia armado el bolso... meti todo a los golpes ligando no se me quedara nada y me fui al aeropuerto. conviasa salio a las 6:10 am para llegar aa poz a las 7:15 am y ser recibido por amigos y amigas.


Lueo de un rato me eche un baño y salimos via San francisco de Yuruani en el carrito de mi estimado compa Juan Pablo Suardi donde llegamos directo a hablar con Gumersindo "pajarito" el mejor guia al roraima que existe, si no pregunten.


pues ya a las 8 pm durmiendo estaba cansado.




Sabado 08 de septiembre a las 6 am escuchamos unas voces guaras diciendo danilo jaun pablo eran Jose rivero, Jose Agustin y Melissa que estaban haciendo acta de prescencia en San Francisco de yuruani. esi dia fuimos santa elena de Uairen a comprar uns cosas que hacian falta y nos tomamos unas caipirinhas en la Linea antes de dormir.

domingo 09 de Septiembre el bus con los caraqueños llego a las 10 am, razon por la cual tuvimos que empezar a caminar a las 12 del medio dia desde paraitepuy. no sin antes asombranos cuando gumersindo dice salga adelante danilo tu y Rivero seran los guías rivero y yo nos vimos y nos reimos (somos los mas lentos del grupo).

con el roraima en frente empezamos a caminar y recordamos lo rudo de las dos subidas en nuestro destino a rio Tek que a melissa casi se le aparece su amigo el negro en la primera subida, peor luego de eso camino a buen ritmo y a eso de las 6 de la tarde hicimos acto de prescencia en rio tek apurando el paso por nuestros viejos amigos los puri puri jejejeje. armamos carpa y comimos nuestro gran plato de pasta con carne Molida tambien nos encontramos con una vieja Amiga Arlis.


Lunes 10 de septiembre nuestro destino era la Base del roriama con mi meta personal de lllegar antes de las 4 de la tarde, Gumersindo me dijo que llegaria a esa hora y yo dije que no, yo habia entrenado!!!!

cuando por fin me alcanzaron lso guias me dijeron versia me costo alcanzarte e incrieblemnte llegue a la base del roraima a las 2:15 pm jejej le dije a gumersindo viste. llegue primero que tu jajajaja me eche un baño y a comer un arroz con pollo sabroso.

Martes 11 de septiembre a las 8:15 empece a caminar era el dia mas esperado mi reencuentro con la cima del roraima el tope. sali emocionado y empezando a escarlar por los trmos de tierra amarilla ya se veia el campamento base alla abajo y la pared mas cerca que a eso de las 11:30 am llegue a la pared un reencuentro maravillosos en el que me detuve un rato a comer mi racion de marcha. luego del descanso segui mi camino y siempre con la pared cerquita de mi hasta que arriba se veia el paso de las lagrimas, no tan llororoso como mi primera vez pero igual de imponente y aterrador desde el mirador. me dije falta menos y prosegui adelante desde alli observe ya casi haciendo cumbre a los muchachos del grupo elite.

a la 1:30 hice cumbre y tuve que esperar hasta las 4 pm para que gumersindo y ramses me fueran a buscar ya que el campamento era en el hotel sucre a una hora de distancia mientras tanto me llovio y me tuve que meter debajo de una piedra durante la espera.

Miercoles 12 dia de pasear por el roraima yo me sentia mal y decidi no ir lla lluvia me resfrio y tenia fiebre por lo que ese dia dormi mucho y mi amigo Jose rivero me estaba cuidando.


Jueves 13, nos tocaba un largo recorrido bajar desde el tope hasta rio tek, yo amaneci un poc mejor, pero todavia me sentia mal pero ni modo tocaba caminar y esta vez me quede junto a melissa, rivero y molotov. caminamos muchos pero no estabamso rindiendo y apenas llegamos ala base a las 3 pm todavia faltaba rio tek, al cual no pudimos llegar ya que la noche nos agarro y solo pudimos darle hasta rio kukenan. yo habia sudado la fiebre pero me sentia muy debil.


Viernes 14. ese dia como le prometimos a gurmersindo ya alas 6 am teniamos campamento recogido y emprendimos nuestro retorno a rio tek donde llegamos a las 7 am y me volvi a echar un baño ya que tenia dias sin hacerlo  desayunamos unas arepas con revoltillo bien buenas y comenzamos el retorno cada vez mas lejos de nuestro hermoso roraima. a la una de la tarde gumersindo me fue a rescatar, me costaban muchos las bajadas y el jeep estaba mas cerca. alla estaba mis compñaeros esperando sobre todo jose agustin que ese dia derrocho condiciones fisicas y llego solo a 15 minutos del grupo elite a pesar de cargar la bazuca llena de balas.


llegamos a san francisco de yuruani pro fin una cama y una ducha y a dormir...


Sabado 15 rajuñando la cartera, las caletas y las tasas aereas nos fuimos a la linea a comer en una churrasqueria lo mejor del viaje y quedamos con una mano alante y otra atras pero satisfecho a esperar nuestro bus que nos llevaria de regreso a puerto odaz y con la anecdota de que a melissa le dio un ataque del pantano revuelto y tuvimos que parar el autbus dos veces para que ella descargara y abrazara a las morochas del bus.


mi segundo ascenso al roraima fue muy bueno me agrado mucho el grupo e hicimos amistades nuevas gracias a la pachamama por permitirmelo.



































PD: He hecho esta ruta 4 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario