martes, 20 de noviembre de 2012

3D/2N En Canaima con excursión al Salto Angel Noviembre 2012.

¿Que Venezolano no quiere ir al Salto Angel? esta fue la premisa que se utilizo para organizar uno de los mas grandes grupos que ha ido a Canaima y gracias a la Logistica de nuestro Amigo Juan Pablo Suardi quien coordino las Avionetas y pasajes a través de conviasa ya que fuimos un grupo de 35 personas.

El viaje comenzo el día 16 (dia 1) de Noviembre de 2012 bien temprano ya que salimos del aeropuerto de Maiquetia a las 6:00 am con destino Puerto Ordaz de alli 11 personas salian a canaima por conviasa y el resto nos teniamos que trasladar para Ciudad Bolivar para salir en avionetas a Canaima. durante nuestro sobre vuelo de Ciudad Bolivar a Canaima Observamos el Río Caroní, el Río La Paragua, embalse Guri y sobretodo llegando a Canaima Observamos los Tepuis Venado, La Vieja y la Laguna de Canaima.

 




Al llegar a canaima fuimos recibidos por el personal de la posada Kavac quienes nos llevaron a nuestras habitaciones, nos sirvieron un rico almuerzo y nos informaron que como a las 2:00pm partiriamos en curiaras a  visitar la Laguna de Canaima, Salto Ucaima, El Hacha y Golondrina. hacer una pequeña caminata de unos 20 min y caminar detras del Salto del sapo simplemente fue descomunal este dia, y eso que aun no conocimaos el salto angel!!!























Llegamos a la posada nos echamos un bañito cenamos y nos fuimos a la discoteca del pueblo donde compartimos un agradable rato y paseamos por canaima de noche ademas de compartir con la comunidad indigena pemona.

Bien temprano del sabado 17 (dia 2) de Noviembre nos levantamos a desayunar ya listo para iniciar la salida en curiara a conocer el salto angel navegando aguas arriba el río Carrao, nos acercamos a la comunidad de Mayupa, en la cual nos bajamos y realizamos una caminata de aproximadamente 30 minutos ya que la curiara subio unos rápidos que implican riesgo. Al finalizar la caminata nos montamos de nuevo en la curiara para continuar el recorrido río arriba. A partir de este momento la vista es impresionante ya que se nos presenta imponente y majestuoso el Auyan-Tepuy con una extensión de 700Km2. Una vista mas impresionante que la otra, a medida que vamos navegando el río Carrao la vista del Auyantepui cambia en el sentido que lo veamos. Río arriba nos encontramos en la confluencia del río Carrao con el río Churún, cada vez mas cerca del imponente Salto Angel, en períodos de lluvia en el tepui se generan innumerables cascadas que vierten sus aguas hasta el río Carrao. En un punto cercano al campamento el guía nos dijo "alla esta a  la vista del Salto Angel"… imponente, majestuoso, único, sencillamente difícil de describir. La curiara se detiene en el campamento donde almorzamos para luego caminar hacia el sendero que conduce hasta el Salto Angel, esta caminata fue de aproximadamente 1 hora, con pendientes suaves hasta llegar al mirador del Salto Angel, lugar maravilloso que te deja sin palabras por lo impresionante del paisaje aca duramos 45 min tomandonos fotos y luego fuimos al pozo de la felicidad, que es el sitio donde cae la cascada y nos bañamos en este lugar ancentral para llenarnos de energias. despues de esto bajamos nuevamente al campamento donde comimos pollo en vara asado y echamos cuentos hasta dormirnos en nuestras hamacas.











Domingo 18 de Noviembre 2012 dia (3): nos levantamos bien temprano y lo primero fue ir a tomarle una foto al Salto Angel tomar el desayuno e iniciar nuestro regreso a Canaima para tomarnos unas fotos en el salto Ucaima tomar una ducha en la posada recoger nuestros peroles y tomar el vuelo de regreso a Ciudad Bolivar no sin antes echar un ultimo vistazo a la Laguna de Canaima.










Esta fue nuestra experiencia en Canaima y Salto angel y si te gustaria ir a este sitio no dudes en contactarme para hacerte

 Precio del Paquete:

Si deseas asistir y disfrutar de esta experiencia con nosotros por 3 dias y dos noches, estos son los precios que manejamos hasta el mes de mayo sin boleto Aereo:

  1. Campamento Wey Tepuy sin aire acondicionado 14.170 Bs  
  2. Campamento Venetur 21.500 Bs
  3. Campamento Wakulodge 22.500

 Recomendaciones e Información Adicional:

  1. El 1er paso es tener los boletos aéreos a Canaima (podemos ayudarte a conseguirlos)
  2. El 2do paso es seleccionar el campamento
  3. El 3er paso es confirmar la disponibilidad del campamento seleccionado para hacer la reserva
  4. El 4to paso es pagar y enviar a nuestro correo el recibo del banco con tus datos en la sección reserva aquí que se encuentra en el blog
  5. Los precios son por persona, y están sujetos a cambios sin previo aviso.
  6. A Canaima se llega por vía aérea y hay vuelos diarios desde Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar
  7. Nuestros Guías les esperan en el Aeropuerto de Canaima
  8. Niños a partir de los 4 años pagan el paquete completo
  9. El pago de la entrada a El Parque Nacional se hace en efectivo y actualmente es de aprox. Bs 700.
Para reservar su participacion debe hacer un deposito equivalente al 30% del costo y el resto puede ir abonando hasta una semana antes del viaje siguiente numero de cuenta:

Cuenta Corriente Banco Exterior: 0115 0016 17 1000070080
a Nombre de Danilo Adrianza
C.I. 15166117

Si tienes alguna duda o inquitud en la sección preguntame dejanosla saber y con gusto te la responderemos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario