sábado, 21 de abril de 2012

Fin de Semana de Kayak y Playita


Kayakeando en la Laguna de Tacarigua.

Luego de casi un mes de espera llego el sábado 21 de Abril fecha en la cual habíamos planificado hacer Kayak, ya con todo cuadrado a través de email y por vía celular con Fabiana y Claudia Buzzo además de solventar los retiros de algunas personas que se habían dispuestos a participar nos encontramos en 3 puntos. Primero fue en La Yaguara, el Segundo Altamira  y el tercero en Guarenas. Ya estábamos los 13 reunidos para llegar a nuestro destino. 

















A medida que avanzábamos el cielo se iba despejando y nuestra mayor alegría  fue cuando llegamos al pueblo de La Laguna de Tacarigua y ver que había  una pepa ´e sol, preguntando llegamos a la posada de Carlos nuestro Campamento base por 2 días, nos distribuimos en nuestras habitaciones y en ese momento Llego la Sra. Claudia Buzzo para preguntarnos quienes eran los primeros Valientes. Allí salieron Génesis, Javier, Kilmary, Carolina, Subero, Mary Triny y Lautaro para la charla de inducción y entrar al agua a practicar equilibrio sobre sus kayaks.











  Las mayores novedades de este primer grupo las tuvieron Lautaro y Javier, en especial este ultimo que cayó varias veces de su kayak a través del recorrido, estuvieron kayakeando entre las 10:30 am y la 1:20 pm aproximadamente con un sol inclemente que a más de uno dejo como un camarón y agotados, pero felices por completar la travesía a través de la laguna.







 





 A las 3 de la tarde llegaba el turno del 2do grupo el Team los Lebranches entraba en acción Carla, Anais, Gabriela, Eduardo, Salvador y Danilo donde las chicas ya poseían experiencia en el asunto mientras que a nosotros 3 nos costó mucho tanto así que salvador estaba muy tenso para mantener el equilibrio, Eduardo cada vez que se descuidaba se caía y yo tuve que montarme en el kayak doble olímpico con el Sr Jorge Buzzo porque en mi kayak rosado me la pasaba haciendo trompitos.








 Y empezamos el Sr. Jorge me echo todos sus cuentos de cuando atravesó las costas venezolanas, cuando formo el primer equipo venezolano de rafting y ganaron la medalla de oro en Suiza en la categoría Amateur, de cómo él junto con un amigo formo la federación de piragüismo en Venezuela y lo más importante, me enseño a palear bien.



















Avanzamos por los caños hasta llegar a la inmensidad de la laguna  atravesándola hasta el dormitorio de las aves, un paisaje majestuoso y espectacular.















Luego de esto emprendimos el regreso donde alguno de los chicos hicieron competencia a ver quien llegaba primero, ganándola Eduardo claro está con caída incluida en la meta con hora de llegada aproximadamente a las 6:30 pm


 

 













El siguiente día fue un día de relax en la playa, con paseo en lancha de nuevo por la Laguna y claro esta, comimos un lebranche asado como dios manda, porque según mi amigo Ulises León, el que va a La Laguna de Tacarigua y no come lebranche asado es como si no fuese.













Bueno esta fue mi experiencia en Kayak como les había prometido, espero la hayan disfrutado y de antemano muchas gracias a la familia Buzzo por ser los precursores de este deporte en Venezuela acá les dejo unos links interesantes y la forma de contactarlos si les causa curiosidad el hacer este tipo de actividades

Kayakeando entre amigos 
Rafting Aguas Bravas  
Kayak en Tacarigua 
Jorge Buzzo 
Todas mis fotos del Viaje 

PD: el 23 de Julio cumple 70 años el Sr Jorge Buzzo, toda una eminencia del piragüismo en Venezuela y nada más y nada menos nos invito a una competencia de pinchos en la Laguna de Tacarigua. Allá nos veremos...





4 comentarios:

  1. ME encanto!!dani se ven super buenas esas fotos,los paisajes,todo se ve q es una experiencia unica.esta GeniaL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias nai, es bueno leer los comentarios de que te gusta. cualquier critica sera bien aceptada.

      Eliminar