miércoles, 5 de marzo de 2014

Carnavales 2014 en la Tortuga

Luego de varios anos intentanto conocer la isla la tortuga en los carnavales de 2014  pudimos lograr el objetivo y hacer fabuoloso viaje a una de las pocas islas virginales del mundo, la Isla Tortuga  es una isla deshabitada al norte de Venezuela. Es parte de una cadena de islas que incluyen el Tortuguillas, Palaquines, y otras claves más pequeñas. Tortuga fue descubierta en 1499 por Alonso de Ojeda. En su segundo viaje, junto con Américo Vespucio, la isla fue nombrada Isla La Tortuga por Américo Vespucio, debido a la enorme presencia de las tortugas en la isla.

Durante el 1500 la isla fue poblada por los holandeses que llegaron allí para explotar las lagunas de evaporación de sal en el este de la isla. Ellos construyeron un fuerte en la isla para proteger sus obras, la sal y segadores contra los españoles que estaban deseosos de mantener a los holandeses de la isla. Ellos fueron expulsados ​​definitivamente en 1631 cuando el gobernador español de Cumaná Luis Fernández destruyeron sus instalaciones e inundó las salinas. Desde entonces la isla no ha tenido una población permanente y su ubicación y morfología se han mantenido intactos, lo que la convierte en una de las ultimas islas vírgenes de verdad en el Caribe.

El viernes 28 de febrero partimos desde el C.C. Lider via Higuerote todo el grupo eramos 16 personas, llegamos directo a la calle del hambre en higuerote donde comimos y luego fuimos al apto a pasar la noche ya que nos tocaba salir a las 6:00 am del dia siguiente.

Bien temprano del dia 1 de Marzo pasaron buscandonos y nos llevaron al puerto del Club Aguasal lugar donde luego de un desayuno salimos en las lanchas camino a Cayo herradura navegamos por aproximadamente 3:00 Hs en un mar relativamente suave y observamos delfines en nuestro camino, y bueno todo el tiempo que dura el viaje se olvida cuando se comienza a ver las aguas cristalinas y la vigirnidad de esta isla. desembarcamos y nos armaron las carpas comimos un rico almuerzo y disfrutamos de la hermosa playa, luego al empezar caer la tarde nos dirigimos a la punta para ver como el sol se ocultaba en el horizonte tomarnos muchas fotos, regresamos al campamento tomamos un bano rapido y cenamos, luego fuimos a la orilla de la playa a escuchar musica, ver el cielo estrellado y echar cuentos, tambien bailamos...

2 de Marzo de 2014 luego de una agradable noche al sonido de las olas del mar nos levantamos desayunamos y fuimos al agua mientras nos venian a buscar para ir a el museo y a la picsina natural que se encuentran en cayo herradura, una majestuosidad de lugar nos tomamos fotos en El Faro disfrutamos un buen rato de la picsina a las 10 am llego Luis Enrique Narváez, pescador margariteño que ha practicado la pesca artesanal en La Tortuga durante 17 años, y nos llevo a conocer a la virgen del valle de la isla, luego nos presento su museo natural el cuenta con una colección de varias esculturas, emplazadas en la arena, al borde del mar y nos invito a colaborar con unas mas. por ultimo fuimos a la picsina y nos bautizamos para votar toda la mala vibra.

despues de una o dos horas en este lugar, almorzamos y zarpamos a boca de cangrejo y a tortuguillos en el primer sitio hicimos snorkel y sabrina y rivero protagonizaron su set de fotografia en la proa de la lancha, aca disfrurtamos de una agua azul un poco fria... ya de regreso hicimos una parada en cayo tortuguillos donde vimos estrellas marinas, bailamos tambor y nos tomamos mas fotos al finalizar la tarde regresamos a cayo la herradura para cenar y dormir.

3 de Marzo de 2014 despertamos estuvimos en la playa hasta el medio dia, nos tomamos las ultimas fotos y luego de almorzar nos montamos en las lanchas de regreso a el Club Agua Sal y de alli a Caracas, se nos acabaron los carnavales 2014 despues de un inolvidable viaje como todos los organizados por Danilo's Tour, quiero agradecerle al Sr luis Alas y a su equipo de trabajo por el amor con el que hacen este trabajo de llevarnos a conocer y disfrutar uno de los pocos lugares virgenes que quedan en el Planeta. me despido con una foto justo antes del regreso de todo el grupo. porq a la tortuga fuimos a "PORTARNOS MAAAAL"  como nos dijo enrrique.

PD: si deseas conocer este sitio no dudes en preguntarme